Consulta de Guías Docentes



Academic Year/course: 2018/19

28070 - Second Language I(English)


Syllabus Information

Academic Year:
2018/19
Subject:
28070 - Second Language I(English)
Faculty / School:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Degree:
427 - Degree in Spanish
580 - Degree in Spanish
ECTS:
6.0
Year:
1
Semester:
First semester
Subject Type:
Basic Education
Module:
---

4.1. Methodological overview

The methodology followed in this course is oriented towards the achievement of the learning objectives. A wide range of teaching and learning tasks are implemented, such as lectures, practice sessions, autonomous work, study and assessment tasks.

Students are expected to participate actively in class throughout the semester.

Further information regarding the course will be provided on the first day of class.

4.2. Learning tasks

The course includes the following learning tasks: 

  • Lectures.
  • Practice sessions.
  • Autonomous work and study.
  • Assessment tasks.

4.3. Syllabus

The course will address the following topics: 

  • Topic 1.
    • A. Mood Food:  Food and cooking; present simple and continuous, action and non-action verbs; short and long vowel sounds.
    • B. Family Life: Family, adjectives of personality; future forms: present continuous, going to, will/won’t; sentence stress, word stress.
  • Topic 2.
    • A. Spend or save? : Money; Present perfect and past simple.
    • B. Changing Lives: strong adjectives (exhaustedamazed); sentence stress, stress on strong adjectives.
  • Topic 3.
    • A. Race across London: Transport; comparative and superlatives.
    • B. Stereotypes; Collocation: verbs/ adjectives + prepositions; articles: a/an, the,  no article.
  • Topic 4.
    • A. Failure or Success; -ed/-ing adjectives; can, could, be able to; reflexive pronouns.
    • B. B. Modern manners: Phone language; modals of obligation: must, have to, should.

4.4. Course planning and calendar

Further information concerning the timetable, classroom, office hours, assessment dates and other details regarding this course, will be provided on the first day of class or please refer to the Faculty of Philosophy and Arts website (https://fyl.unizar.es/; academic calendar http://academico.unizar.es/calendario-academico/calendario, timetable https://fyl.unizar.es/horario-de-clases#overlay-context=horario-de-clases; assessment dates: https://fyl.unizar.es/calendario-de-examenes#overlay-context=)


Curso Académico: 2018/19

28070 - Segunda lengua I (inglés)


Información del Plan Docente

Año académico:
2018/19
Asignatura:
28070 - Segunda lengua I (inglés)
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
427 - Graduado en Filología Hispánica
580 - Graduado en Filología Hispánica
Créditos:
6.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Formación básica
Módulo:
Idioma moderno

1.1. Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

Esta asignatura persigue consolidar a los estudiantes en un nivel equivalente al A2 del MCERL en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso hayan aumentado su capacidad de leer, entender y producir textos en inglés a estos niveles sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán reforzado su conocimiento de las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

 

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Las enseñanzas impartidas en esta asignatura buscan complementar la formación filológica de los estudiantes de Hispánicas mediante el aprendizaje de una segunda lengua. Igualmente, preparan a los estudiantes para su integración en un mundo académico en el que, cada vez más, el inglés sirve como lingua franca. Estos estudios aumentarán su capacidad de ampliar y compartir sus conocimientos en un marco internacional asistiendo a conferencias, congresos y otros eventos académicos relacionados con su especialidad celebrados en esta lengua.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Esta asignatura persigue consolidar a los estudiantes en un nivel equivalente al A2 del MCERL en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso hayan aumentado su capacidad de leer, entender y producir textos en inglés a nivel A2 sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán reforzado su conocimiento de las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

2.1. Competencias

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

CE11 Destreza en la aplicación de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.

CG02 Capacidad de comunicación oral y escrita en una lengua extranjera.

CG12 Capacidad para trabajar de manera autónoma.

CG20 Capacidad de valorar la diversidad y la multiculturalidad.

 

 

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

Comunicarse de forma oral a un nivel básico en inglés.

Comunicarse de forma escrita a un nivel sencillo en inglés.

Captar la idea principal de textos sencillos de su especialidad escritor en inglés. 

Comprender textos orales de un nivel básico en inglés.

Comprender textos escritos de un nivel básico en inglés.

Sintetizar, transferir e intercambiar información básica de forma escrita en inglés. 

Sintetizar, transferir e intercambiar información básica de forma oral en inglés. 

Redactar en inglés textos elementales diversos dentro del ámbito de su especialidad. 

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

Los objetivos propuestos para esta asignatura son esenciales en la medida en que amplían las posibilidades de las estudiantes de consultar la abundante bibliografía sobre cualquier tema relacionado con la literatura y la lingüística escrita en lengua inglesa, y de compartir sus investigaciones dentro del espacio europeo. Añaden también un ingrediente básico a su capacitación para un mercado laboral de las características del actual. Por último, fomentan la capacidad de expresar una visión crítica y alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de manera clara y apropiada.

 

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

Primera convocatoria

Prueba de evaluación global continua (a realizar en la fecha fijada en el calendario académico).

 Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a los niveles requeridos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN para todas las convocatorias: De forma general, los criterios de evaluación serán los siguientes: para las pruebas escritas, presentación, corrección formal y estructural, corrección gramatical y precisión léxica.

 

Segunda convocatoria
Prueba global de evaluación (a realizar en la fecha fijada en el
calendario académico)

Prueba de evaluación global (que se realizará en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a los niveles requeridos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN para todas las convocatorias: De forma general, los criterios de evaluación serán los siguientes: para las pruebas escritas, presentación, corrección formal y estructural, corrección gramatical y precisión léxica.

 

 

 

 

 

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Siendo ésta una asignatura eminentemente práctica, la mayor parte de las sesiones estará dedicada a realizar ejercicios que incluirán todas las competencias que los estudiantes deben desarrollar. Mediante diversas tareas individuales y grupales, no sólo aprenderán los elementos lingüísticos necesarios para este desarrollo, sino que, sobre todo, emplearán a nivel práctico la lengua inglesa como instrumento de comunicación oral y escrita en los contextos y las situaciones especificados para consolidar el nivel A2 del MCERL.

 

4.2. Actividades de aprendizaje

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

- Clases teórico-prácticas en las que se expliquen los diferentes aspectos de la lengua inglesa abordados en el programa y se realicen ejercicios prácticos sobre los mismos.

- Clases prácticas en las que los estudiantes pongan en juego los recursos y estrategias aprendidos mediante actividades de listening, conversación, role-playing, debate, etc.

- Clases prácticas en las que se expliquen y corrijan los errores que los estudiantes hayan cometido en la realización de sus trabajos escritos, tanto en lo relativo a gramática y léxico como a la correcta estructuración del texto.

La profesora entregará en clase o depositará en Reprografía diversos textos y materiales que serán objeto de estudio en las clases. 

 

4.3. Programa

1. A. Mood Food:  Food and cooking; present simple and continuous, action and non-action verbs; short and long vowel sounds).

B. Family Life: Family, adjectives of personality; future forms: present continuous, going to, will/won’t; sentence stress, word stress.

 

2. A. Spend or save? : Money; Present perfect and past simple.

B. Changing Lives: strong adjectives (exhaustedamazed);sentence stress, stress on strong adjectives.

 

3. A. Race across London: Transport; comparative and superlatives.

B. Stereotypes; Collocation: verbs/ adjectives + prepositions; articles: a/an, the,  no article.

 

4. A. Failure or Success; -ed/-ingadjectives; can, could, be able to; reflexive pronouns.

B. B. Modern manners: Phone language; modals of obligation: must, have to, should.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

- Septiembre de 2014: comienzo de las clases. Presentación y explicación del programa de la asignatura.

- De septiembre a enero de 2015, sesiones teórico-prácticas presenciales que se desarrollarán con arreglo a las actividades especificadas arriba.

- Prueba de evaluación global (fecha según calendario oficial)

 

 

 

Las enseñanzas impartidas en esta asignatura buscan complementar la formación filológica de los estudiantes de Hispánicas mediante el aprendizaje de una segunda lengua. Igualmente, preparan a los estudiantes para su integración en un mundo académico en el que, cada vez más, el inglés sirve como lingua franca. Estos estudios aumentarán su capacidad de ampliar y compartir sus conocimientos en un marco internacional asistiendo a conferencias, congresos y otros eventos académicos relacionados con su especialidad celebrados en esta lengua.